Madonna acepta una compensación de diario por ‘invasión a la intimidad’

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 27, 2017 with No Comments

MadonnaEFE. La cantante Madonna y sus gemelas adoptadas, Stella y Estere, aceptó de la asociación que edita el diario “Daily Mail” una compensación no revelada por una “grave invasión de la intimidad”, informó hoy su abogada, Jenny Afia.

Madonna, que adoptó a las niñas en febrero de este año, aceptó la compensación de la Asociación de Periódicos tras el caso que la cantante y actriz presentó en el Tribunal Superior de Londres por un artículo que salió el pasado enero y que le provocó una “considerable angustia y ansiedad”, añadió su letrada.

El artículo, que apareció en el MailOnLine, la versión digital del rotativo, revelaba los nombres, la raza, las edades e indicaba que las pequeñas, de 4 años, vivían en un orfanato en Malawi.

En el momento que se publicó la información, se estaba tramitando una solicitud de adopción presentada por Madonna.

“El MailOnline lo publicó en un momento en que, como el periodista debió haber apreciado, Madonna no hubiera tenido poder para proteger a las niñas”, indicó Afia.

“Su conducta, en su opinión (Madonna), podría haber amenazado la integridad o el resultado del proceso de adopción”, agregó.

Según Afia, la ley de Malaw tiene reglas sobre la identificación de niños que están en proceso de ser adoptados, principalmente para proteger su bienestar y seguridad.

“Madonna presentó la demanda porque el periódico amenazaba la seguridad de las niñas al nombrarlas antes de que fuesen adoptadas. Ella siempre adoptará todas las medidas posibles para proteger el bienestar de su familia”, indicó la abogada.

Además resaltó que la Asociación de Periódicos hizo una oferta de pago para cubrir los daños y los costes legales del caso, dinero que la cantante donará al Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica de Malawi.

“Está contenta de que al menos haya salido algo bueno de esta situación”, dijo la abogada, que precisó que la artista, que no estuvo hoy en el tribunal, sintió que debía emprender acciones legales puesto que “lo consideraba como una grave violación de la intimidad”.

Madonna, de 58 años, es madre de dos hijos biológicos: Lourdes Ciccone Leon, fruto de su relación con el actor cubano Carlos León, y Rocco Ritchie, con el director de cine británico Guy Ritchie, y de cuatro adoptados: David Banda, Marcy James y las mellizas Estere y Stella.

No Comments

Comments for Madonna acepta una compensación de diario por ‘invasión a la intimidad’ are now closed.