Logra contratar Cuautlancingo 10 nuevos policías; acusa rigurosidad de exámenes de confianza

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. La rigurosidad de los exámenes de control y confianza son el principal impedimento para que la plantilla laboral de la Policía Municipal de esta jurisdicción se fortalezca, sin embargo, recientemente fueron contratados diez nuevos elementos quienes cuentan con su certificación correspondiente.

Así lo dio a conocer, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla quien añadió que estos nuevos elementos fortalecerán las filas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuya meta antes de que concluya este año es el ingreso de un total de 60 nuevos policías.

En ese tenor, lamentó que la captación de nuevos policías sigue siendo una meta difícil de cumplir en este país debido a la complejidad de los exámenes de control y confianza.

“Nosotros hemos enviado a más de 40 personas durante el mes de junio, nos aprobaron diez, el tema de los exámenes de control y confianza sigue siendo el reto a vencer, sin embargo, precisar que continua abierta la convocatoria para nuevos policías”.

Ramírez Escamilla agregó que el área que encabeza seguirá buscando la certificación de nuevos elementos, además que se apoyan de personal que integra el programa de “Protección ciudadana”, el cual no anda armado pero realiza recorridos de vigilancia en el interior del municipio, coadyuvando con la policía municipal, al alertar en caso de algún incidente delictivo.

“Hasta ahorita seguimos con la convocatoria abierta; recientemente realizamos un incremento del 25 por ciento al salario de todo el personal policiaco, el policía de nivel más bajo está ganando por arriba de los diez mil pesos mensuales, esto gracias al programa Fortaseg”.

Sin ventilar la plantilla oficial por razones de seguridad que integra el departamento de la Comisaría Pública de Cuautlancingo, la concejala refirió que cuentan con los suficientes para la población que gobiernan, además que han brindado de herramientas, uniformes y unidades móviles para que los elementos ejerzan un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía de este municipio conurbado.

“Espero que en los siguientes meses avancemos con la gente que logre pasar su examen de control y confianza, sobre eso contratar a más”, concluyó.

No Comments

Comments for Logra contratar Cuautlancingo 10 nuevos policías; acusa rigurosidad de exámenes de confianza are now closed.