Iniciarán procedimiento contra empresas por obras que no han sido solventadas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 22, 2017 with No Comments

Leticia Lorenzo Zamudio

Por: Daniel Jiménez

La Contralora Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, dio a conocer que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla ha detectado vicios ocultos en 30 obras realizadas en el municipio, por lo que las empresas encargadas de los mismos serán llevadas a un procedimiento debido a que no corrigieron las irregularidades detectadas.

La funcionaria municipal señaló que estas obras son en su mayoría pavimentaciones, pero los vicios ocultos fueron detectados en trabajos de rehabilitación y revestimiento de calles. Asimismo, señaló que los trabajos fueron realizados durante 2016.

No obstante, dijo que antes de empezar a imponer sanciones, realizarán de nueva cuenta una revisión en las obras que las firmas llevaron a cabo en la capital poblana para constatar que en efecto existen irregularidades en los trabajos.

“Hacemos la evaluación. Hoy tenemos treinta obras que están en proceso de solventación, es un 16.7 por ciento en relación a las obras ejecutadas en 2016”, comentó la Contralora Municipal, quien además omitió el nombre de las empresas que podrían enfrentar el procedimiento.

Aseveró que tras la revisión, y en caso de encontrarse con alguna irregularidad, esto se le notificará a la firma responsable, y a partir de entonces contarán con un tiempo máximo de seis meses para solventarlo sin que represente un costo para el municipio.

No Comments

Comments for Iniciarán procedimiento contra empresas por obras que no han sido solventadas are now closed.