Inician en Oaxaca las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on julio 03, 2017 with No Comments

guelaguetza-2017Redacción.- Oaxaca está de fiesta, este domingo iniciaron de manera formal las tradicionales fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza, durante las cuales, anunció, se tiene proyectada la llegada de más de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

En la ceremonia, efectuada en el Teatro Macedonio Alcalá, autoridades estatales y municipales entregaron el galardón Guelaguetza, consistente en una pieza del maestro ceramista Adán Paredes a quienes han impulsado la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Es el caso de Silvia Alejandrina Márquez Medina, con las Chiñas Oaxaqueñas, y el cual recibió su hija Saira Genoveva Altamirano Marquez; Margarita Toledo García, presidenta del Comité de Autenticidad y la profesora Paulina Solís Ocampo, creadora de la coreografía de la Flor de Piña, una de las más aplaudidas por el público asistente.

En su intervención, el gobernador de Oaxaca, indicó durante Julio, Mes de la Guelaguetza se realizarán más de 100 eventos culturales, entre ellos el concierto de Susana Harp y Lila Downs, ferias y otras actividades.

Resaltó la reciente inauguración el vuelo Guadalajara-Oaxaca-Los Ángeles que traerá beneficios e incrementará la llegada de paseantes a la entidad.

Murat Hinojosa convocó también a un tequio para el próximo sábado 8 de julio con la finalidad de quitar el grafitti de los muros del Centro Histórico de Oaxaca.

La Guelaguetza es la más grande fiesta cultural, una gran ofrenda no solo a Oaxaca sino a México y al mundo.

Son tiempos de solidaridad y de trabajo compartido, expresó el gobernador Murat, quien llegó acompañado al teatro Macedonio Alcalá con su esposa, Ivette Morán de Murat.

En julio, las calles de Oaxaca se llenan de color, música y bailes tradicionales que llenan los sentidos de propios y visitantes.

Guadalupe Thomas. Quadratín

No Comments

Comments for Inician en Oaxaca las Festividades de Julio, Mes de la Guelaguetza are now closed.