Inicia programa de canje de armas en Emiliano Zapata, Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2017 with No Comments

Notimex. Con el objetivo de promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir los delitos, Inician canje de armas por objetos útiles en Estado de Méxicoevitar accidentes con armas de fuego y el tráfico de armas, se puso en marcha el programa de Registro y Canje de Armas 2017 en este municipio.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina invitó a la ciudadanía registrar o canjear cualquier arma que tengan en su domicilio, ya que “un arma que sale de su casa, le abre la puerta a la paz, la tranquilidad de sus hijos y familia”.

Apuntó que el evitar el tráfico de armas, es una responsabilidad que se atiende desde el Gobierno del Estado en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de mano de los presidentes municipales y la participación de los ciudadanos.

En lo que resta de la administración se reforzará la estrategia del “Morelos Seguro y Justo”, para prevenir y erradicar los factores que producen conductas antisociales y delictivas, mediante el diseño de políticas en red y con la participación de los morelenses, dijo Quiroz Medina, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalian, indicó que el programa funcionará un mes en el municipio. Los participantes no son investigados y se brinda un estímulo económico de acuerdo con el tabulador, además de que se da cumplimiento con la Ley y se respeta el Estado de derecho, destacó.

No Comments

Comments for Inicia programa de canje de armas en Emiliano Zapata, Morelos are now closed.