INE debe corregir errores en fiscalización en comicios: Ochoa Reza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 28, 2017 with No Comments

enrique-ochoa-rezaNotimex. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que por el bien de la democracia, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe corregir errores en el proceso de fiscalización en las elecciones, de cara a los procesos de 2018.

Esto luego de que ese organismo electoral nacional indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato en el estado de Coahuila rebasaron los topes de gastos de campaña.

En entrevista televisiva, indicó que en el caso de Coahuila el INE tuvo errores en el proceso de fiscalización, los cuales podrían ser corregidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Este mismo proceso de fiscalización se llevará a cabo en las múltiples elecciones de 2018… por esa razón es que estamos acudiendo ante el tribunal electoral, para que ponga orden donde ahora hay desorden”, indicó.

Consideró que uno de los agravios es que el reglamento de fiscalización bajo el cual se hizo la inspección de los comicios en Coahuila tuvo modificaciones que no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, ni en la página de internet del INE, “es decir, la propia reglamentación con la cual se llevó a cabo la fiscalización no es válida”.

El dirigente partidista reiteró que su partido ya acreditó que su abanderado, Miguel Ángel Riquelme Solís no rebasó los gastos, por lo que confió en que la elección para gobernador en esa entidad no será anulada.

Aunque afirmó que “siempre acataremos lo que resuelvan las instituciones electorales”, reiteró que en este caso hubo errores, “como el mismo INE ha reconocido, y estamos acudiendo al tribunal electoral para que se corrijan”.

Por separado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró que los comicios de Coahuila para gobernador, serán anulados, se repetirán las votaciones y “se hará justicia”.

También entrevistado en ese programa, el dirigente panista aseveró que Coahuila vivió una de las elecciones más sucias en la historia del país, y recordó que la fecha límite para que se resuelvan las impugnaciones por este caso es el 1 de diciembre.

No Comments

Comments for INE debe corregir errores en fiscalización en comicios: Ochoa Reza are now closed.