Guerrero sumó 1,141 personas ejecutadas de enero a junio de 2017

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 12, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Con la firme esperanza de que se reduzca el número de asesinatos y crímenes alrededor del estado, durante el primer semestre del año en Guerrero se registraron 1,141 personas ejecutadas, 64 personas más que en 2016 hasta el mismo mes de junio.

Cabe decir que, las zonas con mayor número de ejecuciones se encuentran el Centro, Montaña baja, Tierra Caliente y Costa Grande del estado de Guerrero, donde sin importa la hora, el crimen organizado hace de las suyas ante la ineficiencia de las autoridades de seguridad pública.

Asimismo, en promedio, en el primer semestre del año, 6.3 personas fueron asesinadas diariamente, 206 tan solo en el mes de junio, uno de los dos meses más violentos de todo 2017, donde el gobernador del estado dijo que el número de muertos va a la baja, algo imposible de creer.

Además, en el puerto de Acapulco de Juárez ocurrieron 83 ejecuciones durante el mes pasado y en mayor el número alcanzó las 79 personas, la mayoría ejecutadas en la zona centro y poniente de la entidad turística.

Aunado a lo anterior, otros de los municipios conflictivos son Chilpancingo de Los Bravo, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Ometepec, San Marcos, Tecpan de Galeana, San Miguel Totolapan, entre otros más.

No Comments

Comments for Guerrero sumó 1,141 personas ejecutadas de enero a junio de 2017 are now closed.