Firman convenio para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Puebla capital

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2017 with No Comments

seguridadStaff: Periódico Enfoque.

Puebla, Puebla.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó la firma del Convenio en Materia de Seguridad, entre el gobierno del estado y los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla Capital, entre cuyos objetivos destacan la coordinación intermunicipal permanente para la realización de acciones, operativos de inteligencia y reacción inmediata; el intercambio constante de información y puesta a disposición adecuada de los presuntos delincuentes ante las autoridades.

Al mismo tiempo, exhortó a los ediles a redoblar esfuerzos y permanecer en contacto estrecho con las instancias estatales y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, para intercambiar ideas o proponer nuevas estrategias.

En ese marco, Carrasco Altamirano destacó la importancia de mantener oportunamente informada a la población de los avances y logros de las acciones implementadas para, de esta manera, seguir fortaleciendo la seguridad.

“La seguridad pública y tranquilidad ciudadana son prioridad de estado y no tienen nada que ver con militancias y posiciones partidistas”, apuntó.

Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, señaló que en este esfuerzo de coordinación deben apoyarse con la utilización óptima del C5 y los arcos de seguridad, para que estos funcionen como centros operativos y se pueda dar una respuesta más rápida a las demandas de la ciudadanía.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, puso a disposición de los ediles la tecnología de punta y las aplicaciones con que cuenta la dependencia; para que las puestas a disposición de los presuntos delincuentes se haga en tiempo y forma, y evitar así que, por fallas en la integración de expedientes, no sean vinculados a proceso.

En tanto, el comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez, afirmó que “el entendimiento institucional es fundamental para lograr avances contundentes en el combate a la delincuencia” y ofreció coadyuvar decididamente en el fortalecimiento de la seguridad pública y servir a la sociedad, como principio y norma del Ejército Mexicano.

El Presidente Municipal Luis Banck reconoció el liderazgo del Gobierno del Estado, que encabeza Tony Gali, por el apoyo y la disposición para la suma de esfuerzos, por ejemplo, mediante este convenio de coordinación en materia de seguridad.

Asimismo, reiteró la determinación del Gobierno Municipal para actuar en conjunto con los demás Ayuntamientos de la zona metropolitana, bajo mecanismos de mejora continua y de evaluación, a fin de seguir abatiendo en forma significativa, la incidencia delictiva.

Los presidentes municipales de Amozoc, José Cruz; Coronango, Hermelinda Macoto; Huejotzingo, Carlos Alberto Morales; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; San Martín Texmelucan, Rafael Núñez; San Miguel Xoxtla, Miguel Hernández; San Salvador El Verde, Gregorio Ojeda; San Matías Tlalancaleca, Oscar Anguiano; Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz, así como el Secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Gilberto Herrera, suscribieron este importante convenio al tiempo de reconocer que representa una fortaleza para el trabajo en equipo y propusieron la creación de una Ley de Seguridad Metropolitana.

No Comments

Comments for Firman convenio para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Puebla capital are now closed.