Exportaciones alcanzan nuevo récord en el primer semestre de 2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2017 with No Comments

exportaciónAgencias. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que las exportaciones del país crecieron a 197 mil 529 millones de dólares durante el primer semestre del año, debido principalmente a una mayor demanda de productos mexicanos en Estados Unidos.

La cifra  representa un incremento de 10.4 por ciento en comparación con el periodo enero-junio del año, además de un nuevo máximo histórico y el mayor crecimiento anualizado en los últimos 6 años.

Consultada por el diario El Financiero, la subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex apuntó que la reactivación en el sector manufacturero de Estados Unidos elevó su demanda de productos mexicanos, lo que impulsó este nuevo máximo histórico.

“Las exportaciones hacia Estados Unidos tuvieron un incremento importante durante el primer semestre y esto se debió principalmente al sector automotriz”, apuntó Janneth Quiroz, quien agregó que:

“La correlación que existe entre el sector manufacturero de México y de Estados Unidos se mantiene alta. Dado que en ese país se ha dado una recuperación en este sector, de alguna manera también ha beneficiado al mexicano”.

No Comments

Comments for Exportaciones alcanzan nuevo récord en el primer semestre de 2017 are now closed.