Exigen vecinos de Cuautlancingo mayor presencia de policías; módulos de vigilancia cerrados

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 13, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Vecinos de la calle Adolfo López Mateos, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a este municipio pidieron mayor rondines de seguridad por parte de elementos policiacos, esto a razón de que frecuentemente están sufriendo robos a comercios y a casa habitación, luego de que la noche de ayer pobladores de esta localidad pretendieran linchar a un presunto culpable de intentar robar una pipa de agua.

“Si supimos que ayer algunas personas se enardecieron de que no dejaron que lincharan a una persona, supimos que quemaron una patrulla pero ya se la llevaron”, expuso una locataria que evitó revelar sus generales.

Foto: Especial

Foto: Especial

Periódico Enfoque al realizar un recorrido por la zona se pudo constatar que existe nerviosismo en la zona, además que los dos Módulos de Vigilancia ubicados en la junta auxiliar se encuentran cerrados, grafiteados y sin la presencia de policías o patrullas.

“Seguido nos abren nuestros locales y se saben de muchas cosas que no deberían de pasar. No hay rondines nos gustaría que hubiera más seguridad, seguido a las casas habitación las desmantelan”, expuso un vecino que prefirió quedar en el anonimato.

Afirma Félix Casiano que presentarán las denuncias correspondientes

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En tanto, a raíz de que seis elementos fueros agredidos la noche de ayer, dos de ellos hospitalizados, esto por pobladores de San Lorenzo Almecatla que se enardecieron con que fuera puesto a disposición de las autoridades el presunto culpable de intentar robar una pipa de agua, el edil, Félix Casiano Tlahque dijo que son lamentables los hechos por lo que presentarán las denuncias correspondientes.

Ante esto, sostuvo que será la Fiscalía General del estado de Puebla la que llevará la investigación correspondiente para dar con los agresores que quemaron una patrulla en su totalidad, además de cuatro más dañadas en sus parabrisas y medallones.

Sin embargo, Casiano Tlahque lamentó que hasta el momento el agredido –de quien cuentan con sus generales- no se ha apersonado para presentar la denuncia correspondiente, por lo que el presunto culpable podrá obtener su libertad.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Lejos de que el Sistema de Justicia Penal funcione o no, son acciones que no se deben tomar. Afortunadamente ayer quedó demostrado con hechos la reciente firma de acuerdo de seguridad en la zona metropolitana ya que tuvimos apoyo de las corporaciones de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y de nuestro municipio, por supuesto”.

Finalmente, aceptó que los pobladores de San Lorenzo Almecatla pidieron la presencia de más elementos, por lo que –afirmó- que el estado de fuerza municipal que lo conforman 124 policías continuarán realizando los rondines de seguridad, a fin de que no se repita un hecho como el de la noche de ayer.

No Comments

Comments for Exigen vecinos de Cuautlancingo mayor presencia de policías; módulos de vigilancia cerrados are now closed.