Espacios libres del Corredor Comercial están abiertos a ocuparse por otras organizaciones

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 26, 2017 with No Comments

Cortesía

Cortesía

Por: Daniel Jiménez

Los espacios libres del corredor comercial temporal de la 12 Oriente-Poniente están abiertos a ser ocupados por informales pertenecientes a otras organizaciones, según señaló el presidente de la Comisión de Gobernación en Cabildo, Oswaldo Jiménez López, quien además comentó que el objetivo del proyecto era reducir el ambulantaje en el Centro Histórico.

En ese sentido, comentó que no buscan que este espacio se mantenga lleno, porque no es el objetivo, por lo que descarta que se traigan a informales de otras partes de la ciudad para ocupar los lugares vacíos del corredor comercial.

Aseveró que se logró reducir el número de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad con la implementación del corredor comercial, sobre todo en la 8 y la 10 poniente, zonas de mayor conflicto. En ese sentido, considera que incluso se debería mantener baja la ocupación de dicho espacio, en el que actualmente se usan 100 de los 303 lugares disponibles.

Dijo que ambulantes ya instalados en el corredor decidieron abandonar el espacio porque no estaban teniendo buenas ventas, por lo que están volviendo a Mercados Municipales y otros puntos de la ciudad.

“Ellos quieren estar en la 5 de Mayo y es lo que no queremos y no vamos a permitir. Dicen que no venden allá, están buscando otros espacios, algunos en mercados, otros en colonias. El objetivo principal del corredor era este, eliminar el comercio en el Centro Histórico y me parece que vamos avanzando en el sentido correcto”, comentó.

No Comments

Comments for Espacios libres del Corredor Comercial están abiertos a ocuparse por otras organizaciones are now closed.