Edomex adquiere más brazaletes para preliberación de reos no peligrosos

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on julio 25, 2017 with No Comments

Cortesía

Cortesía

Agencias- Para agilizar la despresurización de las cárceles del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la adquisición de más brazaletes electrónicos que serán entregados a reos no peligrosos, que tengan buena conducta y que estén por concluir su sentencia condenatoria.

Por el momento el sistema penitenciario mexiquense tiene a 280 reos con este beneficio de preliberación y se estima que en los siguientes días se otorguen otros 250 brazaletes con rastreo satelital.

Al respecto el mandatario local aclaró que este sistema de pulseras digitales es parte de la política de reinserción social de aquellos “primo delincuentes” que no representan un peligro para la sociedad.

“Somos el estado que más ha invertido en el monitoreo y en la incorporación de brazaletes a nuestros reos; en este caso tenemos varias solicitudes y les informo que ya hemos autorizado en este gabinete la compra de más brazaletes y el monitoreo… Sale todavía más caro una persona en reclusión que si les damos su brazalete, independientemente, insisto, que lo más importante es su reinserción social y el impacto social con la familia y pues con todo su entorno”, afirmó Eruviel Ávila.

No Comments

Comments for Edomex adquiere más brazaletes para preliberación de reos no peligrosos are now closed.