Duarte tendrá audiencia este sábado en el Reclusorio Norte

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 22, 2017 with No Comments

duarteAgencias. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tendrá una audiencia de vinculación a proceso este sábado en el Reclusorio Norte.

El pasado lunes al mediodía, llegó el ex priista a territorio nacional procedente de Guatemala, donde se encontraba detenido desde el 15 de abril, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con Joaquín López Dóriga, en la diligencia de este sábado, Gerardo Moreno García, juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, concederá la palabra al Ministerio Público para que ponga sobre la mesa lo necesario para demostrar el delito del que presuntamente se le hace responsable a Duarte de Ochoa.

Después, los abogados del ex gobernador harán lo propio, presentando sus argumentos con los que buscan demostrar lo contrario a la parte acusadora.

Posterior a ello, el juez hará una valoración de los argumentos y resolverá si Javier Duarte es vinculado a proceso; pero en caso contrario, se podrá ordenar la libertad inmediata del ex priista.

Cabe recordar que los abogados de Duarte quieren que en esta audiencia comparezca Alfonso Ortega López, uno de los testigos clave de la Procuraduría General de la República (PGR).

Si Duarte es vinculado a proceso, se revisarán las medidas cautelares y de ser así, el Ministerio Público de la Federación pedirá que al ex gobernador veracruzano lo trasladen al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayutla, Morelos.

No Comments

Comments for Duarte tendrá audiencia este sábado en el Reclusorio Norte are now closed.