Desalojan a manifestantes en Mexicali

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 22, 2017 with No Comments

desalojan-a-manifestantes-en-mexicaliRedacción. Elementos de diferentes corporaciones policiacas de Baja California y la Policía Federal, desalojarlos a un grupo de manifestantes y niños que bloqueaban la entrada de maquinaria a la empresa cervecera Constellation Brands, en rechazo a su instalación bajo el argumento de que acabarán con el agua para la ciudad.

La intervención de las autoridades se da en respuesta a cuatro denuncias presentadas por directivos de dicha empresa ante el bloqueo de sus actividades por una veintena de manifestantes desde hace una semana.

Después de un frustrado operativo inicial realizado la madrugada de este viernes y el retiro al mediodía de agentes antimotines, la tarde noche arremetieron con el medio centenar de integrantes del movimiento denominado “Mexicali resiste” para permitir la entrada a seis camiones con tanques de almacenamiento de agua  para la cervecería.

Los dirigentes del grupo de protesta, llamaron a hacerse presentes de nueva cuenta en las instalaciones para escenificaron una protesta por la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto el lunes a esta capital bajacaliforniana.

En la acción policiaca, detuvieron a Juan Manuel González, Alma Aracely Piña y a Gerardo Durán, quienes fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal para ser enviados más a las instalaciones de la Procuraduría General de República acusados de obstrucción de las vías federales.

A través de un comunicado de prensa, Constellation Brands agradeció a las autoridades las acciones para liberar el paso bloqueado desde el jueves 13 de julio, e indicaron que cuentan con los permisos correspondientes a esta etapa de construcción del proyecto, dijeron promover el respeto como uno de los valores centrales de la sociedad y que tienen un compromiso de impulsar el desarrollo económico de la comunidad.

Reiteraron que invertirán cuatro mil 200 millones de dólares en México, crearán tres mil empleos indirectos y 750 puestos permanentes para Mexicali.

(Con información de Noticias MVS)

No Comments

Comments for Desalojan a manifestantes en Mexicali are now closed.