Audi despedirá a 600 eventuales en diciembre, advierten trabajadores en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 23, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Fueron despedidos injustificadamente 22 trabajadores disidentes que pretendían destituir “pacíficamente” al dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), que encabeza Álvaro López Vázquez, así lo informó el miembro del grupo de afectados, Juan Aarón Carmona Sánchez.

En rueda de prensa, aseguró que otros 600 obreros eventuales serán despedidos como “represalia” por participar en el movimiento para tener un nuevo sindicato.

“Es inaceptable que los trabajadores paguemos a personas para que cuiden sus derechos y terminen robándoles. En el momento en que un trabajador se inconforma la empresa Audi lo despide arbitrariamente”, apuntó.

Agregó que tras los despidos los trabajadores afectados presentarán una denuncia ante la Secretaría del Trabajo, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y la Comisión de Derechos Humanos, a fin de exigir su reinstalación.

“Audi es una amenaza para la democracia sindical en México. Los trabajadores buscamos un sindicato legítimo y lucharemos. No más la intervención del gobierno y de la compañía en nuestro sindicato. No más líderes impuestos y no más sindicatos blancos”, apuntaron.

Cabe señalar que los disidentes han acusado que los líderes sindicales ganaban 9 mil pesos semanales mientras un obrero ganaba 2 mil pesos por seis días de trabajo, de ahí nació su inconformidad.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Audi despedirá a 600 eventuales en diciembre, advierten trabajadores en Puebla are now closed.