Cuautlancingo también podría concesionar servicio de limpia

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. La empresa Profac Hidro-Limpieza se acercó a este municipio para proponer a la Comuna la concesión de la recolección de residuos sólidos, por lo que el edil, Félix Casiano Tlahque no descartó aprobar esta medida similar a San Andrés, con el objetivo de mejorar dicho servicio.

En entrevista con reporteros, Casiano Tlahque refirió que, sin embargo, por el momento no tienen contemplado la concesión del servicio de limpia en Cuautlancingo, aunque la empresa les ofreció hacer la recolección, en la que afirman el mecanismo sería a través de camiones exclusivos para esta jurisdicción.

“A conveniencia de la empresa señalan que será a determinados años, costos no nos comentaron”.

En ese tenor, refirió que actualmente el área de servicio de recolección de basura cuenta con ocho camiones y 20 trabajadores, con lo cual cubren todo Cuautlancingo, en el cual se generan a diario más de 80 toneladas de basura.

El alcalde panista dijo que ante el crecimiento de la localidad no descartan platicar la propuesta en cabildo, ya que esta idea podría generarles un beneficio a futuro, sin embargo, asentó que hasta el momento no lo tienen pensado.

Casiano Tlahque también aprovechó para anunciar que su administración realizará la campaña de cero multas y recargos en el pago del predial, con el objetivo de abatir el rezago de 60 millones de pesos que existe en el pago de impuesto de predial.

“A partir de este primero de agosto y hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo esta campaña que busca apoyar a los habitantes de la demarcación que por diversas situaciones no se han podido regularizar en el pago y con este beneficio se podrá cumplir con el mismo sin recargos esto pese a adeudos mayores a cinco años”.

Finalmente, sostuvo que con la campaña buscan abatir el rezago de 40 mil cuentas en la localidad, los cuales equivalen a 60 millones de pesos tanto en las colonias como en los fraccionamientos asentados en esta jurisdicción.

No Comments

Comments for Cuautlancingo también podría concesionar servicio de limpia are now closed.