Costará hasta 130 pesos platillo de Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Durante los últimos tres fines de semana del mes de agosto en la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, perteneciente a este municipio se realizará la Octava Feria de la Nuez de Castilla y del Chile en Nogada.

El edil auxiliar de dicha localidad, Eugenio Sandre Popoca precisó que esta localidad asentada en las faldas del volcán Popocatépetl elaborará el platillo característico de Puebla, a base de productos orgánicos que ellos mismos cosechan.

En ese tenor, refirió que la durante la muestra gastronómica que se realizará los días 12 y 13, 19 y 20, así como el 26, 27 y 28 del mes de agosto, los visitantes podrán encontrar un platillo con un monto de 120 a 130 pesos, costo mucho menor a otros municipios de la región.

Añadió, que durante esta temporada esperan recibir entre tres y cuatro mil personas diarias, que estarán dejando una derrama económica de entre 150 a 200 mil pesos.

Sandre Popoca también refirió que las familias podrán visitar la iglesia de la comunidad que data de la época colonial y que tiene en su fachada figuras con rasgos prehispánicos, así como el museo comunitario del Teotón donde se exhiben piezas prehispánicas encontradas en la región y la nuez de Castilla característica de la localidad.

Finalmente, dijo que en San Pedro Yancuitlalpan se destinan hasta mil 200 hectareas para el cultivo de nuez de Castilla y frutos que integran al Chile en Nogada, alcanzando una producción de 150 toneladas.

No Comments

Comments for Costará hasta 130 pesos platillo de Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos are now closed.