¿Cómo puedo perder grasa y conseguir a su vez firmeza muscular?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on julio 26, 2017 with No Comments

imagesMejor con Salud.- Para mantener el tono muscular y evitar la flacidez no es necesario pasarse horas en el gimnasio. Basta con realizar ejercicios aeróbicos suaves, como caminar 20 minutos, y una serie de abdominales

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: Consigues perder grasa pero notas que tus músculos lucen algo más blandos y que tu piel está flácida. Es algo que no nos gusta y que resulta antiestético. ¿Qué podemos hacer?

Nuestra alimentación es básica para conseguir este necesitado equilibrio y la ansiada firmeza muscular. Lo combinaremos con un ejercicio adecuado y pequeños esfuerzos cotidianos que, sin lugar a dudas, te permitirán conseguir la figura que deseas. ¿Tomamos nota?

Consejos para perder grasa y conseguir unos músculos firmes
1. Mantener activo el metabolismo

A partir de ahora vamos a hacer unos pequeños cambios en nuestra alimentación, cosas muy sencillas que nos van a dar grandes resultados:

Para mantener un metabolismo activo, evita saltarte comidas. Al contrario, lo recomendable es hacer seis comidas diarias en las cuales no incluir grandes cantidades de comida. Siempre será mejor comer poco muchas veces al día que comer mucho dos veces a lo largo de la jornada.
Inicia tu desayuno con una infusión de pimienta cayena, té verde y miel. Es un remedio fabuloso para acelerar el metabolismo y que, además, te aportará múltiples vitaminas.
Cada cuatro horas te vendrá muy bien tomar un jugo para acelerar el metabolismo. Tienes varias opciones: Jugo de pera, piña y arándanos, jugo de pomelo y menta o jugo de betabel (remolacha) y zanahoria. ¡Riquísimos!
2. Sí al consumo de proteína

Adelgazar comiendo más proteína no solo es posible, sino también recomendable. Nuestro organismo necesita un aporte equilibrado de proteína con la cual obtener energía, reforzar nuestras defensas y conseguir unos huesos y unos músculos fuertes y firmes.

Consumir más proteína nos va a permitir quemar grasa, sobre todo del abdomen, pero es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

No te excedas consumiendo proteína animal. Dispones también de opciones vegetales muy recomendables como, por ejemplo, las espinacas, la col, las lentejas, las judías, la quinoa, las almendras, las algas y la espirulina, el hummus… Alimentos que nos ofrecen múltiples opciones a la hora de comer.
En tu desayuno, por ejemplo, sería muy recomendable que incluyeras regularmente un huevo. Si lo tomas cocido será mucho más saludable.
3. Superalimentos que cuidan de tu salud y que nos ayudan a perder grasa

En ocasiones, el seguir una dieta para perder grasa sumado a factores como el trabajo, el estrés, o la falta de sueño, puede hacer que vayamos sufriendo un déficit de vitaminas y minerales. Es un riesgo que no debemos permitirnos. Por eso muchos nutricionistas nos recomiendan que incluyamos en nuestra dieta lo que se conoce como “superalimentos”, comidas muy ricas en nutrientes que cuidarán de nosotros y que no nos harán subir de peso.

Toma nota de cuáles son:

La avena.
El brócoli.
La calabaza.
El salmón.
El aguacate.
El pomelo (toronja).
Los arándanos.
El yogur griego.
Las lentejas.
La pechuga de pavo.
Las semillas de chía.
Las espinacas.
Los tomates.
El té verde.
Las bayas de Goji.
Las avellanas.
4. Un poco de ejercicio aeróbico

No hace falta que hagamos grandes esfuerzos ni que suframos para perder grasa. Para conseguir unos músculos firmes no tenemos más que asumir una sencilla rutina en nuestro día a día. ¿Quieres unos sencillos ejemplos?

Adelanta tu despertador 40 minutos. Aprovecha para desayunar adecuadamente y después, sal a andar o a correr. Basta con 20 minutos.
Cuando vuelvas a casa, date una ducha tibia que termine con un chorro de agua fría en las piernas.
A mediodía, haz 10 abdominales y realiza unos sencillos ejercicios con pesas durante 10 minutos.
Por la tarde, o a última hora del día, da un paseo, anda a paso rápido o sal con tu bicicleta en compañía de otra persona. La natación también es muy recomendable.
Si haces estas tres rondas de ejercicios, día a día conseguirás no solo perder grasa, sino endurecer tus músculos. Se trata simplemente de tomar conciencia y ser perseverantes.
5. Batido suplementario para fortalecer músculos

Ingredientes

250 ml de agua de avena.
15 g de germen de trigo.
Un poco de canela.
1 banano.
3 almendras.
3 cubitos de hielo.
¿Cómo lo preparo?

Es muy sencillo, sabroso y efectivo. Este batido es muy recomendable para tomar 3 veces por semana, media hora antes de tus almuerzos. Nos va a servir como saciante y nos permitirá, a su vez, reafirmar nuestros músculos. Para prepararlo no tienes más que elegir un banano que no esté muy maduro, lo pelamos y lo cortamos en tres trozos.

Lleva a la batidora el vaso de agua de avena, los trozos de banano, las almendras y la cucharada de germen de trigo, para después, obtener una mezcla bien homogénea. A la hora de tomarlo, incluye esos cubitos de hielo y un poquito de canela por encima. Está delicioso. La canela y el tomar este batido frío te ayudará a acelerar el metabolismo.

¿Te animas a poner en práctica estos sencillos consejos? Ya verás como en poco tiempo logras perder grasa consiguiendo unos músculos firmes.

No Comments

Comments for ¿Cómo puedo perder grasa y conseguir a su vez firmeza muscular? are now closed.