Comisión Europea ofrece ayuda a Grecia por terremoto

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 21, 2017 with No Comments

terremoto-de-6-4-greciaEFE. El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ofreció este viernes su “total apoyo” a las autoridades griegas tras el terremoto de 6.4 en la escala de Richter que golpeó esta madrugada la isla de Kos y dejó dos turistas muertos y más de un centenar de heridos.

El comisario transmitió en un comunicado la solidaridad de la Unión Europea (UE) a las personas afectadas por el terremoto y sus condolencias a las personas afectadas.

Stylianides también alabó el trabajo del personal médico y de auxilio que trabaja en el lugar de la catástrofe.

La Comisión Europea (CE) recordó que su Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, que hace un seguimiento de desastres naturales las 24 horas del día, “sigue de cerca los acontecimientos y está “dispuesto a coordinar cualquier ayuda que se solicite”.

Además, el sistema de mapeo por satélite Copérnico también está disponible para asistir a las autoridades griegas de protección civil.

A las 01.31 de la madrugada hora local el seísmo, cuyo epicentro se encontraba entre Kos y la localidad turística turca de Bodrum, a unos diez kilómetros de profundidad, sacudió durante casi medio minuto la isla.

Dos turistas, un sueco de 27 años y un turco de 39, que se encontraban en un céntrico bar, murieron al desplomarse el techo del establecimiento.

No Comments

Comments for Comisión Europea ofrece ayuda a Grecia por terremoto are now closed.