Colima, estado pequeño en extensión pero grande en atractivos turísticos

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 05, 2017 with No Comments

colimaNotimex.- Resguardado por volcanes, el estado de Colima es pequeño en extensión pero grande en atención, hospitalidad, y experiencias, expresó el director general de Fideicomiso para la Promoción Turística del estado, Enrique Aguirre Martínez.

Ubicado en el Occidente mexicano, Colima tiene más lugares por descubrir que kilómetros cuadrados, señaló el funcionario en entrevista telefónica con Notimex.

Afirmó que en esta entidad, los visitantes pueden encontrar diversos atractivos ecoturísticos y culturales, así como de sol y playa.

“La calidez de su gente es extraordinaria, sus alimentos son exquisitos, aquí vas caminando por el jardín y la gente te saluda todavía y te sorprendes”, dijo.

Aguirre Martínez añadió que el destino más importante en la entidad, es Manzanillo, donde la oferta principal es sol y playa, la cual se complementa con actividades de aventura como surf, snorkel y golf.

Indicó que este lugar destaca sobre todo por la oferta hotelera, ya que cuenta con establecimientos de negocio y familiares, combinación que permite llegar a todo tipo de clientes.

El ícono y símbolo de Manzanillo, mencionó, es el Monumento del Pez Vela, ya que la pesca es una de las actividades más importantes de la región, porque la zona del Pacífico en que se encuentra Colima, facilita la captura de los peces vela, marlín, atún y dorado.

En este destino también se encuentra la playa La Audiencia, misma que cuenta con un oleaje moderado y arena con tonalidades de doradas a negras, debido a los minerales de la zona.

De acuerdo con la página de internet de Visit Colima, esta playa se encuentra certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por sus condiciones de calidad del agua, conservación y seguridad.

En cuanto a turismo de aventura, a 20 minutos del centro de Manzanillo, se ubica el centro ecoturístico Natura Camp, con tirolesas que van desde 100 hasta 450 metros de longitud por 80 metros de altura.

Por su parte, la playa Boca de Pascuales, en el municipio deTecomán, destaca por su gran oleaje que la hace ideal para el surf.

En este lugar se puede observar la desembocadura del río Armería y ha ganado fama gracias a los diversos torneos deportivos que se realizan en ella cada año.

Las olas en la Playa de Cuyutlán, en los meses de abril a junio, alcanzan una altura de hasta ocho metros. Aquí se pueden realizar actividades como el surf, windsurf, campismo y ecoturismo, de acuerdo a los datos de la página antes mencionada.

Aguirre Martínez dijo que la gastronomía que resalta en estas playas es el pescado zarandeado, preparado a base de huachinango abierto en tipo mariposa, marinado en un adobo especial de la región, así como los camarones al coco y los huachinangos a la diabla.

A su vez, en el municipio Villa de Álvarez, en febrero se llevan a cabo los Festejos Charro Taurinos, por lo que se monta una plaza de toros artesanal, donde se presentan eventos de talla internacional con corridas formales, señaló.

Cerca de Villa de Álvarez se ubica el Pueblo Mágico del estado, Comala, en donde se puede disfrutar de la armonía del lugar, de actividades ecoturísticas y de la observación de flora y fauna.

El funcionario estatal recordó que Comala tiene de fondo el Volcán de Fuego, que es el más activo de México, sin embargo, los turistas pueden acercarse tranquilamente y admirarlo sin ningún riesgo.

Detalló que en esta zona hay paseos con guías certificados que inician en este Pueblo Mágico, recorren algunas rutas internas ya planeadas, acercándose lo más posible al volcán.

Durante el trayecto se puede observar la naturaleza, el tipo de vegetación y fauna que hay en la región, así como las lagunas de Carrizalillos y La María, además de pasar por los cafetales donde se pueden degustar diversos productos.

Asimismo, en este destino ecoturístico se realizan senderismo y recorridos en bicicleta. Asimismo, se pueden observar más de 400 especies de aves.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre los ríos Colima y Pereira, con una extensión de 132 hectáreas, se encuentra la zona arqueológica La Campana, en el municipio de Villa de Álvarez, donde se pueden observar calles, un sistema de drenaje, además de distintas edificaciones, un juego de pelota y petroglifos tallados.

Aguirre Martínez resaltó que en la entidad se realizan eventos de talla internacional como el Champ Boat, que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre próximo.

Además, informó que en noviembre se llevará a cabo el Torneo Internacional de Pez Vela y este verano comenzarán a circular por Manzanillo los primeros turibuses eléctricos del país.

No Comments

Comments for Colima, estado pequeño en extensión pero grande en atractivos turísticos are now closed.