CDH pide medidas cautelares para familia Sarabia e integrantes de la UPVA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla solicitó ante las autoridades correspondientes se le otorguen medidas cautelares tanto a la familia Sarabia como a los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, a fin de resguardar su seguridad.

Mediante un comunicado, la CDH Puebla señaló ya haber hecho la petición a la Fiscalía General del Estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

La solicitud a dichas instancias, según detalló la CDH, contempla medidas cautelares a las personas identificadas, adheridas o afines a la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), así como a la familia de Rubén Sarabia Sánchez, a fin de que sea garantizada la integridad física y psicológica, así como el derecho al ejercicio de cualquiera de sus libertades.

Por lo anterior, la CDH recalcó “Deberán actuar en términos de lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el ejercicio de su función pública y respetar en todo momento los derechos humanos y las garantías que ella establece para su protección”.

De igual forma, solicitaron a las autoridades se investigue exhaustivamente el homicidio de Meztli Sarabia y se esclarezca a la brevedad.

No Comments

Comments for CDH pide medidas cautelares para familia Sarabia e integrantes de la UPVA are now closed.