Carece de módulos de Turismo Cuautlancingo; además Félix Casiano incumple con restauración de retablo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 14, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Este municipio carece de servicios turísticos para fomentar el interés de las personas por conocer la Iglesia de San Juan Bautista que data del Siglo XVI, la Casa de San Lorenzo y el parque recreativo El Ameyal, aunado a que el edil panista, Félix Casiano Tlahque ha incumplido con la promesa que hizo en el 2015 de invertir para la restauración del retablo dorado de la Parroquia citada, el cual data del siglo XVIII.

La regidora de Turismo de la Comuna, Emma Ramírez García señaló que a la fecha al cabildo el munícipe, Casiano Tlahque no ha realizado la propuesta de restauración del retablo de la Parroquia de San Juan Bautista con una inversión de un millón de pesos que había señalado ante medios de comunicación, como parte de un compromiso que hizo con los mayordomos, fiscales y comisiones de la índole católica de esta jurisdicción, ante el deterioro del inmueble.

“No tenemos conocimiento de eso, no se ha dicho nada del retablo, el cual es uno de los principales atractivos de Cuautlancingo”.

En tanto, sostuvo que también quedó en “stand by” la colocación de Módulos Turísticos en el zócalo de Cuautlancingo, el Complejo de Seguridad Pública y el parque recreativo El Ameyal, sitios que buscan impulsar para ser de interés entre los turistas, independientemente que este municipio tenga una importante vocación industrial.

Añadió, que la Secretaría de Turismo del estado les canceló el proyecto de colocación de módulos turísticos, a raíz de que el primer inmueble que mandó a instalar a inicios de la administración, dicho recurso fue destinado a otra prioridad, por lo que la institución no les ha dado nuevamente luz verde para cumplir con esta meta.

“Hemos platicado con el edil pero no nos ha dado una solución para hacer esos módulos de turismo, la propuesta de poner módulos en el complejo de seguridad, el centro y el ameyal, esto para orientar a los visitantes pero nos dice que es por falta de presupuesto”.

Finalmente, dijo que el área que encabeza confía que al concluir la administración hereden un módulo, a raíz de que también fue durante esta gestión cuando se creó la concejalía de Turismo.

No Comments

Comments for Carece de módulos de Turismo Cuautlancingo; además Félix Casiano incumple con restauración de retablo are now closed.