CAIC fomentan valores en más de 24 mil niños de preescolar

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 13, 2017 with No Comments

Foto: Cesar Valdez.

Foto: Cesar Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, ofreció un curso de capacitación a las orientadoras de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CAIC).

En su mensaje, destacó que para garantizar una sana convivencia familiar en los centros se enseña y fomenta los valores a más de 24 mil niñas y niños de preescolar.

“Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios fueron creados para brindar una atención de calidad a la primera infancia otorgándoles educación y asistencia integral, de ahí la importancia de integrar en estos centros la tarea de enseñar y fomentar los valores, porque es en la infancia donde podemos incidir para logar el cambio que todos nos merecemos”.

Agregó que el equipo operativo tiene en sus manos la formación inicial de miles de niñas y niños, por lo que, si inducen de manera adecuada, los infantes podrán replicar los principios básicos que garantizan una sana convivencia y una sociedad más justa, equitativa y generosa, libre de violencia.

Finalmente destacó que 829 orientadoras atienden a más de 24 mil infantes en los 388 CAICS con los que cuenta la entidad.

No Comments

Comments for CAIC fomentan valores en más de 24 mil niños de preescolar are now closed.