Bancada del PRI no permitirá que Banck triplique la deuda de Puebla: Chidiac

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quiere triplicar la deuda del municipio al promover un crédito justificándolo para fortalecer la seguridad, sin embargo no cuenta con un plan de acción concreto, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Sentenció que si el Congreso local aprueba una línea de crédito la bancada priista acudirá a instancias legales federales para evitar que los poblanos paguen “las malas decisiones de los políticos”.

“La bancada priista no permitirá dar un cheque en blanco al alcalde porque lo que pretende es triplicarla deuda y gastar el dinero supuestamente en combatir la inseguridad, y probablemente no sirva para nada, porque el ayuntamiento no cuenta con un plan, estrategia o método”, expresó.

Cabe señalar que tras las críticas el alcalde anunció este miércoles que buscará una nueva forma de financiamiento a través de “montos de préstamos designados por proyectos” avalados por la capacidad de pago del ayuntamiento y pagaderos durante su administración.

En su momento, los diputados aprobaron una iniciativa del exgobernador Rafael Moreno Valle que permite a los ayuntamientos y organismos paramunicipales contratar créditos hasta por 3 mil millones de pesos sin autorización del Congreso, siempre y cuando se paguen en el periodo de gobierno de quien lo solicita.

No Comments

Comments for Bancada del PRI no permitirá que Banck triplique la deuda de Puebla: Chidiac are now closed.