Autoridades llevan ayuda a afectados por lluvias en Coahuayutla, Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2017 with No Comments

recursos del Fonden por lluviasNotimex. La Secretaría de Protección Civil entregó ayuda emergente a familias de 54 viviendas que sufrieron daños en sus techos en tres comunidades del municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande del estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que los techos de las viviendas que fueron destruidos estaban construidos de lámina de cartón.

De acuerdo con el recuento de afectaciones de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, 54 viviendas de las localidades de Paso de Vaca, Matamoros y la Corva, resultaron afectadas en sus techos construidos en su mayoría de lámina de cartón por las últimas lluvias registradas en la zona.

Dijo que junto con el DIF estatal se entregó en la localidad de Matamoros, municipio de Coahuayutla apoyos a 270 personas afectadas por una tormenta local registrada la madrugada del pasado domingo.

Mayares Salvador expuso que varias dependencias del gobierno del estado han atendido de manera inmediata a las familias damnificadas durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, entregando apoyos para la reparación de los daños, prestando asistencia alimenticia y médica.

Entre los apoyos que se entregaron la tarde de este jueves están colchonetas, cobertores, despensas, láminas galvanizadas, paquetes de limpieza y aseo personal.

El director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, resaltó que se entrega la ayuda emergente a los afectados y se recaba las demandas más apremiantes de la población en la zona.

No Comments

Comments for Autoridades llevan ayuda a afectados por lluvias en Coahuayutla, Guerrero are now closed.