Aumentan a 15 los muertos en Chihuahua tras enfrentamiento

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 06, 2017 with No Comments

muertos-en-chihuahua-tras-enfrentamientoAgencia.- La Fiscalía General del estado reportó que la cifra de muertos por el enfrentamiento entre bandas antagónicas del crimen organizado, ocurrido en la comunidad Las Varas, municipio de Madera, incrementó a 15 muertos.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, informó que en lugar del enfrentamiento se localizaron diversas camionetas blindadas destruidas por los impactos de armas de grueso calibre, incluso una de ellas, contaba con una torreta de ametralladora y lanzagranadas.

El enfrentamiento, se registró entre integrantes del Cartel de Sinaloa contra el grupo delictivo La Línea que se disputan el control de esta zona.

Así mismo, dio a conocer la detención de cinco presuntos delincuentes, todos fueron capturados en la zona de la refriega. Tres de ellos, pertenecen al grupo delictivo La Línea y dos más son miembros del Cártel de Sinaloa.

El funcionario estatal, informó que se desplegó un operativo de rastreo en comunidades aledañas al poblado Las Varas, debido a que se presume que huyeron del enfrentamiento varios heridos.

Ante el incremento de la violencia, se informó que fueron enviados más de 500 elementos de diversas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano a reforzar la seguridad en el municipio de Madera, los cuales, mantienen operativos en las comunidades Las Varas, Mesa del Huracán y el Largo Maderal, donde se han reportado réplicas del primer enfrentamiento.

En tanto, la Quinta Zona Militar reportó un nuevo enfrentamiento, en la comunidad La Mesa del Huracán, cuando un comando armado perteneciente al Cartel de Sinaloa, intentó rescatar a los tres detenidos, al momento que eran trasladados al predio donde el Ejército Mexicano improviso un heliopuerto.

Los militares repelieron la agresión del comando armado y hasta el momento no se reportan heridos.

No Comments

Comments for Aumentan a 15 los muertos en Chihuahua tras enfrentamiento are now closed.