Atleta de Puebla buscará tricampeonato en Conadeip

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2017 with No Comments

Ana Karen Mejía EscalonaPor: Antonio Zamora.

El bicampeonato nacional en Conadeip y par de preseas de bronce en Universiada Nacional y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Sub 23 en la prueba de los 3 mil metros steeplechase, consagraron a Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UMAD, como una de las mejores atletas del país.

La representante también de Puebla buscará en la temporada 2016-2017 de la Conadeip el tricampeonato nacional, al menos es lo que pronostica su coach Raúl Ramírez Flores tratando también de que la atleta maderista, además de confirmarse como una de las mejores en el ámbito colegial, intentará dar el salto a
competencias internacionales.

“A ella le fue muy bien este semestre porque quedó en el ranking de las 12 mejores y eso le permitió participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey y ahí consiguió el tercer lugar en la prueba de 3 mil metros steeplechase. Antes de esta competencia Ana Karen ya había destacado con un bronce en Universiada Nacional y con el bicampeonato en Conadeip, que es un resultado que fue muy importante para la institución”, declaró en entrevista.

El entrenador contó que por ahora la atleta maderista se encuentra en proceso de recuperación tras afrontar una larga y demandante temporada en las pistas, sin embargo, ya se tienen planificados los pasos a seguir para el nuevo ciclo de competencias.

“Ana Karen está en etapa de recuperación con miras a la temporada que arranca en septiembre. Ella ahora está trotando, nadando, haciendo gimnasio y bicicleta porque el próximo año tendrá su debut oficial en los 5 mil metros. En Conadeip el objetivo es claro y consiste en buscar el tricampeonato nacional.También se tienen como objetivos el dar marcas nacionales para lograr pases a eventos internacionales y por supuesto siempre está el sueño de asistir a unos eventos de gran importancia”, comentó Ramírez Flores.

No Comments

Comments for Atleta de Puebla buscará tricampeonato en Conadeip are now closed.