Anuncia Osorio Chong estrategia para inhibir delitos en Baja California

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on julio 18, 2017 with No Comments

miguel-angel-osorio-chongNotimex. Luego de una reunión con el gobernador del estado, Francisco Vega, y con el Gabinete de Seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la puesta en marcha de diferentes acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, las cuales deberán ir dando resultados gradualmente con el fin de inhibir las acciones delictivas en Baja California.

“Tenemos objetivos de la delincuencia por los que vamos a ir, uno a uno de ellos, estén en el estado o estén fuera del estado, porque algunos están operando fuera del estado, pero algunos están aquí, y vamos a ir por cada uno de ellos”
advirtió.

Tras reconocer que la tarea no será fácil, derivado a la pugna que sostienen las diferentes organizaciones del crimen organizado en la entidad, el encargado de la política interna aseguró que dicha estrategia contará con una supervisión constante, para lo cual se contará con la presencia continua de un secretario de estado en Baja California.

Osorio Chong estuvo en la ciudad de Tijuana la tarde del lunes, donde realizó un diagnóstico de la seguridad de Baja California, además de escuchar las inquietudes de los empresarios sobre la situación que se vive en esta ciudad, que actualmente es la segunda con más asesinatos de todo el país, solamente detrás del municipio de Acapulco, en Guerrero.

Con @KIKOVEGA_ y el Gabinete de Seguridad, revisando la estrategia para hacer frente a los retos que se están viviendo en el estado.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

No Comments

Comments for Anuncia Osorio Chong estrategia para inhibir delitos en Baja California are now closed.