Abre San Andrés 25 nuevas plazas para unirse a las filas de la Policía Municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Alrededor de 25 nuevas plazas abrió el Ayuntamiento en turno para la contratación de nuevos elementos que formen parte de la Policía Municipal, esto a fin de reforzar la seguridad en esta importante jurisdicción conurbada con la capital de Puebla.

Así lo dio a conocer, el edil, Leoncio Paisano Arias quien refirió que actualmente el estado de fuerza lo conforman 180 policías y 50 guardias ciudadanos, por lo que con respecto a los recursos que recibirán de la segunda etapa del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), abrirán una nueva convocatoria.

“En ese sentido, con la segunda etapa del Fortaseg se está aplicando para controles de confianza, para capacitaciones y armamento para patrullas, uniformes”.

Paisano Arias recordó que su gobierno ha estado trabajando de manera coordinada con los municipios de la zona metropolitana, con el gobierno del estado y con el gobierno federal.

Además, expuso que su gobierno ha emprendido programas de prevención del delito esto a fin de que la ciudadanía se encuentra alerta y cobijada por el área de Seguridad Pública de la Comuna sanandreseña, esto para que prevengan conjuntamente gobierno y ciudadanía conductas antisociales.

“Necesitamos más policías, el recurso lo hemos aplicado de forma directa que tan es así que el Fortaseg, lo hemos tenido estos cuatro años, queremos seguir teniéndolo cumpliendo con todos los requerimientos que nos piden a seguir trabajando de esa manera”, sumó.

Nuevo secretario de Seguridad Pública de San Andrés está analizándose

Después de más de un mes de la salida de Manuel Alonso García de la Secretaría de Seguridad Pública municipal –quien se incorporó a la misma área en el municipio de Puebla capital- el edil Leoncio Paisano Arias sostuvo que el cabildo está por realizar una mesa de trabajo para determinar en su momento el arribo del nuevo titular, área que está encabezada por el momento por David Juárez Velázquez, como encargo de despacho.

“Estamos trabajando bien con nuestro encargado ya prontamente tendremos una mesa de trabajo para platicarlo con los regidores y en algún momento determinar ese puesto tan importante”.

Finalmente, dijo que su gobierno busca a través de rondines tener presencia en los cuatro sectores que tiene el municipio, sin embargo, sostuvo que es importante la contratación de nuevos policías de cuyas propuestas o aspirantes que son enviados la mitad logra aprobar sus exámenes de control y confianza.

No Comments

Comments for Abre San Andrés 25 nuevas plazas para unirse a las filas de la Policía Municipal are now closed.