17 juntas auxiliares y 25 colonias serán atendidas con presupuesto participativo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 23, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Cortés Carrasco, señaló que con el presupuesto participativo de 38 millones de pesos para este año se tiene planeado atender 17 juntas auxiliares y 25 colonias prioritarias, es decir, aquellas que concentran el mayor número de personas en situación de pobreza y cuentan con alta incidencia delictiva.

El funcionario municipal señala que en los comités que se conformaron para el presupuesto participativo se ha contado con gran participación por parte de la gente. Refiere que actualmente se está cuantificando las acciones e identificando las principales necesidades de la gente

de igual forma, asegura que la mayoría de las peticiones que ha hecho la gente tiene que ver con
infraestructura vial, lo cual, según señala, no tiene que ver siempre con pavimentaciones, pues detalla que esto incluye rehabilitación de calles, adoquinamientos, guarniciones y banquetas

Señala que tras la cuantificación de las acciones, éstas serán sometidas a consideración del comité en menos de diez días para comenzar a ejecutarlas lo antes posible, además destaca que el ser aprobadas o desaprobadas no dependerá de él.

Afirma que en las solicitudes se tienen alrededor de 200 acciones a llevarse a cabo en colonias como El Mirador y el Centro de Puebla.

Cabe señalar que el presupuesto participativo de este año tuvo una reducción de dos millones de pesos como medida de austeridad que se tomó por el gobierno municipal a principios del año en curso.

No Comments

Comments for 17 juntas auxiliares y 25 colonias serán atendidas con presupuesto participativo are now closed.