Tlaxcala mejora infraestructura en inmediaciones de Santuario de las Luciérnagas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on junio 23, 2017 with No Comments

santuario-de-las-luciernagasNotimex. El titular de la Secretaría de Turismo del Estado Tlaxcala (Secture), Roberto Núñez Baleón, informó que la entidad cuenta con el respaldo del gobierno federal para atraer más visitantes al Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa.

El funcionario estatal indicó que mediante el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) se rehabilita el pavimento, fachadas, banquetas, señalamientos, mobiliario urbano y se coloca alumbrado solar en la comunidad Francisco I. Madero, a fin de atraer más paseantes, generando empleos en el sector y una mayor derrama económica.

En un comunicado, Núñez Baleón explicó que con acciones de ese tipo, visitantes del Santuario de las Luciérnagas tienen a su llegada una mejor imagen del lugar, además de beneficiar a más de 18 mil habitantes del municipio.

“Es necesario que haya mejores vialidades, caminos más iluminados, banquetas y guarniciones en óptimas condiciones para poder transitar, y que la imagen urbana sea la más adecuada”, indicó.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda lleva a cabo los proyectos que se iniciaron en mayo y que se retomarán una vez que concluya el periodo de avistamiento de luciérnagas de la presente temporada.

Además, explicó que con dichas acciones del gobierno federal se contribuye a que Nanacamilpa avance para que sea reconocido como Pueblo Mágico.

Detalló que se apoya también a los municipios de Huamantla y Tlaxco para que conserven la denominación referida, por lo que firmaron con autoridades de estas localidades el Acta Constitutiva para la Instalación de Cadenas Productivas, requisito para poder mantener el distintivo que otorga la Secretaría de Turismo federal.

Roberto Núñez destacó que Tlaxcala es de los estados que mejor ha cumplido con las reglas de operación del Prodermagico, por lo que indicó que la Secture buscará que más municipios con potencial turístico sean beneficiados a través de este programa.

No Comments

Comments for Tlaxcala mejora infraestructura en inmediaciones de Santuario de las Luciérnagas are now closed.