Tigres Blancos pierde a jugador clave

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras casi un lustro de trayectoria que lo llevó a competir al más alto nivel del ámbito universitario, Lewis Cancio concluyó su elegibilidad como integrante del equipo de basquetbol de los Tigres Blancos de la UMAD con el que logró tener una actuación destacable.

Hace cinco años, el equipo maderista contendía por la permanencia en el máximo circuito de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), y buscaba talento en distintas partes del país y fue así como llegó hasta Lewis Cancio.

“Pasé cinco años en el equipo porque si no mal recuerdo llegué el 16 de agosto de 2012 y me dediqué a estudiar la licenciatura de Administración e Innovación de Negocios. Tuve muchos buenos momentos pero de los mejores yo creo que siempre será el día en que me seleccionaron para ser parte de UMAD porque ha sido una de mis mejores experiencias en la vida y de la cual me llevaré muchas cosas positivas”, externó en entrevista.

Su retiro llega con la quinteta de UMAD como protagonista y en parte porque Cancio cumplió con una ardua pero gratificante labor como estudiante-deportista, aunque también pasó por momentos complicados como resultado de las lesiones, sin embargo, éstas solamente lo detuvieron momentáneamente porque más adelante logró recuperarse y regresar para aportar al equipo.

“Yo creo que el sufrir una lesión es de los momentos más difíciles y complicados por los que puede pasar un deportista. En mi caso tuve una fractura en el tobillo cuando atravesaba por un buen momento y con gran experiencia en el equipo, y por esta razón me perdí la temporada 2014- 2015 y esto me cobró factura para volver al equipo ya que mi nivel de juego no era el mismo y a esto se sumó la llegada de nuevos jugadores pero pude recuperarme y volver a estar entre los primeros doce jugadores del equipo”, añadió.

Hace casi un lustro superó con éxito el try out efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor y con ello se ganó un lugar en el equipo de la Universidad Madero, como militante en la Conferencia Centro de la División 1.

No Comments

Comments for Tigres Blancos pierde a jugador clave are now closed.