Suspenden clases en tres zonas de Oaxaca ante depresión tropical 3-E

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on junio 12, 2017 with No Comments

IEEPONotimex. Ante la posibilidad de fuertes lluvias derivadas de la depresión tropical 3-E, y luego de una reunión del Consejo de Protección Civil de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, a partir de la tarde de este lunes 12 de junio, se suspenderán clases en escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur de la entidad.

En un comunicado, el organismo explicó que la medida entrará en vigor en los turnos vespertinos y continuará el martes durante todo el día en ambos turnos.

La suspensión oficial aplica para los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa, así como para los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur, detalló.

La medida tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de la planta docente de los planteles involucrados, añadió.

A las 16:00 horas de este domingo, se formó la depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca. Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y en estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Dicho fenómeno meteorológico se ubica a 130 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, a 145 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 168 kilómetros sur-suroeste de Salina Cruz , con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de ese fenómeno natural y puso a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

No Comments

Comments for Suspenden clases en tres zonas de Oaxaca ante depresión tropical 3-E are now closed.