STPS identifica empresas productivas y morosas al SAT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Continúa la depuración del Directorio Nacional de Empresas para saber cuáles están funcionando, cuántas están generando empleos e identificar aquellas que cumplen con la normatividad laboral y aportan al Seguro Social y al SAT, informó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa.

En entrevista, dijo que los operativos de revisión a las empresas para verificar el cumplimiento del pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) seguirán y se aplicarán las multas que correspondan.

“Los operativos de revisión inicia en mayo y terminamos en junio, sin embargo, hay un previo de prevención a los empresarios para que cumplan con los pagos correspondientes a sus trabajadores, mientras tanto actualizamos el Directorio Nacional de Empresas”.

En este sentido, agregó que en caso de incumplimiento del PTU las multas podrían ser de 2 mil 500 hasta los 5 mil salarios mínimos, en caso de reincidencia.

Vanessa Barahona exhortó a los empresarios a cumplir con la ley para evitar individualizar las sanciones, previó al finalizar los operativos se revisen más de 350 empresas.

“El año pasado se revisaron 350 empresas para PTU de un total de 3 mil 400 inspecciones realizadas, este año esperamos aumentar la meta, aunque no mayor si de calidad”.

No Comments

Comments for STPS identifica empresas productivas y morosas al SAT are now closed.