Signan acta para instalación de cadenas productivas en Pueblos Mágicos de Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on junio 15, 2017 with No Comments

roberto-nunez-beleonNotimex. La Secretaría de Turismo del estado (Secture), junto con las autoridades de Huamantla y Tlaxco firmaron el acta constitutiva para la instalación de cadenas productivas, integradas por empresarios turísticos de esos municipios, con la finalidad de que mantengan la denominación de “Pueblos Mágicos”.

Al respecto Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, afirmó que con estas medidas el gobierno estatal fortalece la actividad turística y contribuye a la creación de más empleos en este sector.

El funcionario estatal en un comunicado enfatizó que Huamantla y Tlaxco ocupan el cuarto y quinto lugar de los 111 “Pueblos Mágicos” existentes en el país en firmar este acuerdo, de esa manera cumplen con el requisito que solicita la Secretaría de Turismo federal (Sectur), para mantener el distintivo.

“A través de un trabajo coordinado entre la Secture, autoridades municipales, empresarios, comités ciudadanos y prestadores de servicios que conforman estas cadenas productivas se trabaja para elevar los estándares de calidad y servicios que se ofertan a los turistas durante su estancia en estas comunidades”, subrayó.

El documento señala que en el acta constitutiva se establecieron lineamientos a ejecutar con las cadenas productivas de los “Pueblos Mágicos” para colaborar, con los proveedores y mejorar su condición competitiva, promover un mejor sistema de comercialización de la oferta turística para una venta moderna y directa, entre otras medidas.

A la firma acudió Jorge Sánchez Jasso y Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldes de Huamantla y Tlaxco, respectivamente; Martha Romero Hernández, directora de Turismo de la Secture, así como empresarios, prestadores de servicios e integrantes de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.

No Comments

Comments for Signan acta para instalación de cadenas productivas en Pueblos Mágicos de Tlaxcala are now closed.