Reportan incomunicadas 14 poblaciones tras paso de ‘Calvin’

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on junio 14, 2017 with No Comments

incomunicadas-14-poblaciones-tras-paso-de-calvin-lluviaNotimex. En las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa, las lluvias siguen sumando daños, tales como desgajamientos en carreteras, cuatro escuelas afectadas y decenas de viviendas inundadas.

Además, 16 comunidades pertenecientes a San Carlos Yautepec quedaron incomunicadas debido a la destrucción de caminos y puentes.

Al menos tres cortes carreteros debido a destrucción de la cinta asfáltica se registraron en la vía federal 200, tramo Salina Cruz-Santiago Jamiltepec, lo que restringió el paso vehicular; en el tramo Oaxaca-Puerto Ángel se registraron varios derrumbes, lo que impidió el tránsito de vehículos por varias horas.

La circulación en la Carretera 190, Oaxaca-Istmo, se volvió a limitar a peatones a la altura del puente Tequisistlán, debido al incremento de lluvias que pusieron en riesgo el paso vehicular.

Pobladores del municipio de Candelaria Loxicha reportaron 184 viviendas siniestradas. En la región de la Costa, la autoridad reconoció afectaciones fuertes en 15 municipios.

El Gobierno estatal informó que en el Istmo los mayores daños por inundaciones ocurrieron en Salina Cruz, en tanto que en la Costa se activaron cuatro albergues en la Crucecita Huatulco, Puerto Escondido y Candelaria. Protección Civil del Estado no conoce el número de  damnificados.

A resguardo, trabajadores de la refinería

Por los remanentes de la depresión tropical Calvin, la parte sur y sureste de la refinería Antonio Dovalí Jaime, del Puerto de Salina Cruz, registró anegaciones de entre 60 centímetros y un metro, por lo que fue necesario desalojar a los trabajadores  y suspender las  operaciones desde las 10:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó: “La interrupción de la operación en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, se ejecutó con base en los protocolos de seguridad”.

“Todo el personal de la refinería se encuentra a salvo y resguardado en espera de que existan las condiciones para reanudar la operación”.  Los trabajadores de la planta difundieron en las redes sociales fotografías en las que se observan las instalaciones anegadas.

Las imágenes que compartieron muestran la planta Hidros 2 -donde se registra el proceso de separación del azufre de la gasolina-, totalmente inundada.

No Comments

Comments for Reportan incomunicadas 14 poblaciones tras paso de ‘Calvin’ are now closed.