Recuperan 260 hectáreas de huertos ilegales en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on junio 13, 2017 with No Comments

aguacatesNotimex. Mediante la realización de 22 operativos, en los últimos seis meses autoridades ambientales han logrado recuperar en Michoacán 260 hectáreas de bosque, en donde se habían instalado de manera ilegal huertos de aguacate y otros frutales.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Juan Carlos Vega Solórzano, señaló que en estos lugares han sido removidas unas 100 mil plantas.

Dijo que los operativos han tenido lugar en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Villa Madero, Zitácuaro, Salvador Escalante, Morelia, Tacámbaro y Zacapu, y afirmó que actualmente se revisan de manera satelital las zonas que fueron afectadas con incendios forestales para identificar cuántas de ellas tienen fines agrícolas.

En entrevista indicó que justamente para contener las afectaciones, la mesa de seguridad ambiental prepara un convenio con más de dos mil 400 productores de agrocultivos.

El convenio pretende nombrar zonas de restauración hasta por 20 años, principalmente a los sitios que han sido afectados con incendios e instalaciones de huertas que no cuentan con autorización de cambio de uso de suelo para cultivar aguacate, berries y durazno.

Además para trabajar la ganadería y el crecimiento de polígonos habitacionales cerca de las principales ciudades del estado, en un lapso no mayor a 20 días.

“Ya se tiene un borrador del convenio; actualmente nos encontramos intercambiando información con autoridades federales y estatales, al igual que con el sector productivo, para lograr un acuerdo que permita contener las afectaciones en el patrimonio natural de todos los michoacanos”, aseveró.

No Comments

Comments for Recuperan 260 hectáreas de huertos ilegales en Michoacán are now closed.