Propone José Juan diez acciones para combatir la inseguridad en todo Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Ante el incremento en la incidencia delictiva que registra el estado de Puebla, el edil José Juan Espinosa Torres ventiló las diez acciones que propuso a la Secretaría General de Gobierno (SSG), la semana pasada a raíz de la reunión que tuvieron en Casa Aguayo los alcaldes de la zona conurbada.

En rueda de prensa, el alcalde cholulteca sostuvo que su gobierno siempre colaborará en el tema de seguridad con el ejecutivo estatal y con los municipios de la zona, a raíz de eso pidió al titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano tome en cuenta las diez propuestas de su administración.

En ese tenor, enlistó las acciones que podrían ayudar a disminuir la inseguridad en toda la entidad, primero que el ejecutivo estatal reconozca que en los últimos años fracasó la política económica-social lo que derivó de un incremento de inseguridad en las diferentes regiones del estado incluida la capital, de lo que en los últimos cuatro meses se logró hacer visible lo que aparentemente estaba “invisible.

Segundo la creación de un fondo de apoyo para coordinaciones de Seguridad Pública con poco más de mil 500 millones de pesos, además de empoderar a los ayuntamientos y regresar facultades en materia de seguridad a las 611 juntas auxiliares para que puedan contratar a sus propios guardias ciudadanos; además de revisar la operación de los Arcos de Seguridad ya que estos no han funcionado pese al costo que tuvieron.

Agregó, se debe garantizar el derecho a una educación de calidad así como en el deporte, arte y cultura, acciones que su gobierno implementó en todo San Pedro Cholula; así como la homologación de reglamentos de bando y buen gobierno, la contratación de nuevos elementos así como la regulación y reglamentación de las personas que utilicen las motocicletas debido a que en estos vehículos se están cometiendo delitos como robo de cuentahabientes e incluso ejecuciones, además de combatir la corrupción de manera frontal.

“Ningún ayuntamiento ni en la ciudad capital o al interior del estado, logramos cubrir esas contrataciones que requerirían, tenemos un déficit de policías deberíamos tener 225 elementos, tenemos 152 y a pesar de que hemos enviado a más de 240 aspirantes, la mayoría son rechazados”.

Finalmente, resaltó que pese al incremento generalizado de la delincuencia, en la localidad se ha logrado abatir los índices de delitos totales, en el 2014 contabilizaron 3 mil 51 acciones delincuenciales y en este año de enero a mayo sólo han registrado 449 incidencias.

No Comments

Comments for Propone José Juan diez acciones para combatir la inseguridad en todo Puebla are now closed.