Presenta San Pedro Cholula un déficit de policías del 43%

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Un déficit de policías del 43 por ciento presenta este municipio, ya que su estado de fuerza lo componen 142 elementos lejos de los 250 que exige el programa federal del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para una población de 130 mil habitantes que conforman esta jurisdicción.

Así lo ventiló, el comisario de Seguridad Pública de la Comuna, Francisco Camacho Morales quien sostuvo que esta baja se debe principalmente a que muchos elementos han sido despedidos o han presentado su renuncia debido a que han sido encontrados realizando malas actuaciones en su deber, así como la difícil prueba que es aprobar el examen de control y confianza.

“Tenemos la captación de personal que quieran ser aspirantes a policía, pero nos encontramos con un pequeño problema de 20 que enviamos al Centro de Control y Confianza, nos han aceptado de cuatro”.

En ese tenor, refirió que solo 4 de 20 logran aprobar su examen de control y confianza, esto a pesar de que muchos de los interesados cuentan con una licenciatura o carrera técnica a fin al área de Seguridad Pública.

Agregó, que cada examen de control y confianza tiene un valor de 4 mil 600 pesos, lo cual representa una importante inversión por parte de la Comuna cholulteca, de los cuales que no logran aprobar algunos son incorporados al área de Guardias de Bien.

“Buscaremos con el Concejo Estatal C3, sobre que razonamiento nos pueden dar para que la captación de personal sea sin tantas restricciones, ya que tenemos abierta la convocatoria para la contratación de policías”, concluyó.

No Comments

Comments for Presenta San Pedro Cholula un déficit de policías del 43% are now closed.