Poblanos van al torneo por 50 Aniversario de Tercera División

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Como una de las ciudades con más equipos en la división, Puebla tendrá representantes en el torneo conmemorativo de los 50 años de la Tercera División Profesional que será disputado por selecciones sub 16 de cada uno de los 14 grupos que conforma la categoría.

Elementos de FC Los Ángeles, Reales de Puebla y SEP Puebla, que destacaron en el pasado torneo 2016-2017, acudirán a este campeonato que se disputa desde este martes 13 y hasta el sábado 17 de junio en las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca, estado de México.

Cabe destacar que este evento cerrará las actividades deportivas de la temporada 2016-2017 de la división y reunirá a 240 jugadores de 16 años y menores, más integrantes del cuerpo técnico, todos con registro vigente de la presente campaña, quienes fueron elegidos tras un proceso de selección que tuvo lugar en distintas sedes a lo largo del territorio nacional, mismos que al final arrojaron a los doce equipos participantes.

A la par del certamen, los participantes tendrán la oportunidad de ser observados por visores de escuadras de categorías superiores que buscan talento para sus fuerzas básicas. De igual forma, la TDP ofrecerá conferencias con personalidades del futbol nacional con los que intercambiarán experiencias de vida.

El sistema de competencia indica que las oncenas estarán divididas en tres grupos de cuatro integrantes, quienes disputarán tercia de encuentros en busca de la calificación a las semifinales que alcanzarán los líderes de grupo más el mejor segundo lugar. Posteriormente, los ganadores de las llaves disputarán la gran final por el cetro en juego.

Las actividades del Torneo Sub 16 arrancan este martes 13 con la disputa de la primera jornada. El miércoles 14 y jueves 15 se disputará la segunda y tercera fecha, tras la que se conocerán a los semifinalistas que jugarán el viernes 16 el pase a la gran final, que el sábado 17 habrá de definir a su ganador.

No Comments

Comments for Poblanos van al torneo por 50 Aniversario de Tercera División are now closed.