Pedirá JJE a SGG reducción de exámenes de confianza; son los más caros del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres presentará ante la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla (SGG), diez puntos en materia de seguridad, en la que en uno de ellos piden la reducción y la complejidad de los exámenes de control y confianza, los cuales alcanzan más de 4 mil 500 pesos por elemento, en los que la mayoría no lo aprueban desconociéndose las razones.

Precisó que anualmente su administración para casi 400 exámenes de control y confianza ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo cual asciende a un millón de pesos, que sumando en lo que va de su periodo superan los cuatro millones de pesos, que pudieron ser destinados para la adquisición de al menos diez patrullas o el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos.

Esto luego de que este viernes los alcaldes de la zona metropolitana fueran convocados a sostener una reunión con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano para atender temas de seguridad como la prohibición de la venta de alcohol después de las 12 de la noche.

En entrevista con reporteros de la fuente, Espinosa Torres sostuvo que su gobierno rechaza la llamada “Ley Seca” que propone su homólogo de Puebla capital, Luis Banck, ya que aseguró de acuerdo a especialistas el consumo de alcohol no está ligado con el ejercicio de la delincuencia, pero si con otro tipo de sustancias.

Dijo que en la reunión presentará diez puntos en materia de seguridad desde la perspectiva de un gobierno municipal, como la propuesta de identificación oficial quienes utilicen una motocicleta, que las juntas auxiliares puedan contratar a sus propios guardias ciudadanos, la creación de un fondo estatal parecido al Fortaseg, donde exista una bolsa importante de recursos de por lo menos mil 500 millones de pesos que se tendrían que destinar a los municipios que cumplan con los objetivos puntuales y claros en el combate a la delincuencia en sus diferentes modalidades, además de revisar los Arcos de Seguridad que desde su punto de vista ha sido “elefantes blancos”.

“Revisar el área de control de la Secretaría General de Gobierno a través de la SSP, ya que los costos que pagan los ediles para aplicar los exámenes de confianza son los más altos a nivel nacional. Además que en la mayoría de los casos hay un rechazo, sin que nos digan cuales son los motivos o las causas por los cuales los ciudadanos no pueden formar parte de la seguridad pública municipal”.

Añadió, que por ende el ejecutivo estatal debe dar un subsidio o reducción por los exámenes de control y confianza, en un 50 o 60 por ciento, cuyo monto ideal sería de 600 a 800 pesos por elemento y no los cuatro mil 500 que pagan actualmente.

Espinosa Torres expuso que en la gran mayoría de los municipios poblanos existe un déficit de por lo menos un 60 por ciento en las corporaciones policiacas, es decir, hacen falta policías.

“Todo depende al final del día del gobernador a través del secretario General de Gobernación. Lo indicado es trabajar de forma coordinada en la zona metropolitana, así podremos mejorar y dejar atrás este clima de inseguridad que preocupa a la mayoría de los habitantes de Puebla y de los municipios conurbados”, concluyó.

No Comments

Comments for Pedirá JJE a SGG reducción de exámenes de confianza; son los más caros del país are now closed.