Mexicanos esperan la baja de precios de la canasta básica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 06, 2017 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A la espera de que los productos de la canasta básica bajen su precio en plena mitad de año, millones de mexicanos se han quejado por el precio del azúcar y, especialmente, del aguacate, el cual alcanzo un costo por kilogramo de hasta 80 pesos.

Ante el aumento de dichos productos, dicha situación se ha complicado para millones de mexicanos, especialmente, el sector restaurantero así como a las familias

“A veces cuando se trata de comprar lo más económico, economizar los gastos para que nos alcance para otras cosas, hay que hacer el sacrificio de ahorrar”, declaro Pablo Hernández, carpintero de oficio en Puebla capital.

Asimismo, la clase trabajadora resiente tales aumentos, donde el salario mínimo se encuentra por los suelos y se trata de comprar lo mas económico, especialmente, desde los grandes y pequeños mercados populares así como en tiendas de autoservicio.

De igual manera, el aguacate alcanza un precio por kilogramo de 70 a 80 pesos en el centro y sur de la república mexicana y la azúcar de 15 hasta los 18 pesos, siendo un ingrediente más que necesario para miles de familias mexicanas.

No Comments

Comments for Mexicanos esperan la baja de precios de la canasta básica are now closed.