Mantienen alerta en Quintana Roo por fenómenos meteorológicos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on junio 20, 2017 with No Comments

lluvias en Quintana RooNotimex.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) se mantiene alerta por los fenómenos hidrometeorológicos que se encuentran en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México que siguen sin representar peligro para las costas de Quintana Roo, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

En Cancún, que recibe el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), las autoridades desplegaron un operativo especial para desahogar la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas y que se espera siga.

El director de Servicios Públicos municipales, Antonio Fonseca León, informó que se cumplieron con algunas medidas preventivas, como la limpieza de un total de mil 600 rejillas, de donde se retiraron aproximadamente 30 metros cúbicos de basura, gracias a la labor de 15 cuadrillas conformadas por cinco personas.

Por otra parte, en un comunicado de prensa emitido esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que la Depresión Tropical número 3 del Golfo de México se localizó a las 5:00 horas aproximadamente a 490 kilómetros al sur-suroeste de la boca del rio Mississippi, en Estados Unidos, que presenta movimiento al nor-noroeste (315 ) grados a 13 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros y rachas mayores.

En el reporte se señaló que por su amplia circulación periférica genera desprendimientos nubosos hacia los estados de la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada.

Asimismo, se refirió que por su gradual alejamiento, dirección de desplazamiento futuro y que se mantiene en la trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; pero aun así se monitorea

En relación con la tormenta tropical Bret, del océano Atlántico, el reporte señaló que a las 5:00 horas se localizó aproximadamente a 120 kilómetro al este-sureste de la Isla Margarita, en el llamado “Arco de las Antillas Menores”, que se mueve al oeste/noroeste a 33 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Sus vientos se extienden a 205 kilómetros del centro a la periferia del sistema; por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, pero también se monitorea.

No Comments

Comments for Mantienen alerta en Quintana Roo por fenómenos meteorológicos are now closed.