LOS “EUROPEOS” VS. “NACIONALES”… ¿CUÁL DIFERENCIA?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on junio 26, 2017 with No Comments

A la espera de lo que pueda pasar en el próximo partido de México en la Copa Confederaciones, lo que no puedo entender es cuál será la dichosa diferencia entre los “europeos” y los “nacionales”, sabiendo que hay jugadores que tienen buen rato sin prender la computadora, mucho menos el chip.

Uno de ellos, el tan sonado Javier Hernández, quien a pesar de ser el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional Mexicana, hasta el mismo Jared Borguetti ha revisado a fondo sus números y la verdad es que el hombre que ha pasado por equipos como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, etc. mete más goles en partidos amistosos que en oficiales, es decir, en poco más del 60 por ciento sucede esto, aunque algunos siguen afirmando que el tipo aparece en momentos importantes, situación que simplemente no comprendo, teniendo mejores hombres en México como Alan Pulido y Oribe Peralta.

Asimismo, el caso de Héctor Herrera es el más increíble. Para los amantes de este jugador es cierto que es titular y también que lo hace de la misma forma en el Porto, pero su poca eficacia dentro del terreno de juego es eminente, pese a que algunos medios nacionales sigan alabando sus cualidades, esos que se han quedado con el Héctor Miguel de Brasil 2014, pero no de 3 años en adelante.

Que decir del mil y una oportunidades para el tan citado Giovani Dos Santos, quien parece que el número 10 le pesa y enserio y a pesar de su enorme talento, hay que decir que es un futbolista distraído y que le ganan sus problemas extra cancha, como en su andar por el Barcelona de España.

Sumado a estos, la sobrevalorización por Carlos Salcedo y Marco Fabián de la Mora, ahora compañeros de vestidor en Frankfurt y que sin duda “a fuerza ni los zapatos entran”, pero la necedad de tenerlos en el “tricolor” es para rendir otro tipo de cuentas, no precisamente futbolísticas.

¿Cuál es la diferencia entre nacionales y europeos? Digo porque si Miguel Herrera pudo en 2014, por qué razón no repetirlo en este año y los que vengan. Es momento de decir no más imposiciones en el “tricolor”, no más conformismo, talento tenemos en México como para echar manos de hombres que hacen una cosa y venden otra muy distinta, con todo respeto. O a caso hemos llegado a ser campeones de la Copa América 2016 con europeos o llegamos con europeos a ese dichoso quinto partido, no todo es lo que parece, los números y las actuaciones hablan por sí solas.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol En Serio

No Comments

Comments for LOS “EUROPEOS” VS. “NACIONALES”… ¿CUÁL DIFERENCIA? are now closed.