Llega Caravana del Migrante a Jalpan de Serra

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on junio 20, 2017 with No Comments

caravana-del-migranteNotimex.- La Caravana del Migrante de verano llegó la noche del lunes sin contratiempos al municipio serrano de Jalpan de Serra, procedente de Laredo, Texas.

El presidente de la Comisión del Migrante en la LVIII Legislatura local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, reportó a Notimex que durante el trayecto no hubo contratiempos de consideración.

“Fue una caravana ejemplar desde su salida esta madrugada hasta la llegada a Jalpan de Serra”, aseguró el diputado local independiente.

Sánchez Tapia refirió que gracias al nuevo sistema de registro, en la primera edición en verano de la Caravana del Migrante se contabilizaron más de 900 personas, de las cuales 120 son menores de edad.

Explicó que los migrantes de estados como Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco viajaron resguardados por la Policía Federal, los Ángeles Verdes, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración.

“Llegamos a Jalpan de Serra, Querétaro, con más de 900 migrantes y un registro de mas 100 vehículos, pero durante el camino se fueron sumando mas vehículos a la Caravana del Migrante de Verano, gracias al esfuerzo conjunto de los tres Poderes de Gobierno”, señaló.

Al momento de llegar al municipio serrano, los familiares recibieron a los migrantes con evidente entusiasmo, entre aplausos, gritos y muestras de felicidad, relató el diputado local.

No Comments

Comments for Llega Caravana del Migrante a Jalpan de Serra are now closed.