La alianza PAN-PRD se alza con la mayoría de los municipios en Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Veracruz

Published on junio 05, 2017 with No Comments

elecciones-veracruzAgencia.- Gritos, huevazos, golpes, disparos, secuestros y hasta amenazas de bombas fueron los ingredientes de la jormada electoral de ayer en Veracruz, donde la coalición del PAN y PRD, “Contigo sigue el cambio”, se colocó a la cabeza con la mayoría de votos en 109 ayuntamientos de los 212 de la Entidad, teniendo hasta anoche 83% de las actas computadas, correspondientes a ocho mil 491 de 10 mil 219 actas.

Le sigue, en mayoría de votos, la coalición PRI-PVEM, “Que resurja Veracruz”, en 40 ayuntamientos; Nueva Alianza con 18; Morena lidera en 17 municipios; Movimiento Ciudadano en siete; el PRI, sin alianza, en tres; el PT en cuatro; el PVEM en cuatro, y Encuentro Social con cinco.

También los candidatos independientes han dado batalla, y tres de ellos tienen tendencia ganadora en igual número de municipios.

En la capital del Estado, Xalapa, aventaja el candidato de Morena, Hipólito Rodríguez, con 50 mil 858 de los sufragios computados; Ana Miriam Ferraez Centeno, de la coalición PAN-PRD, le sigue con 31 mil 916 votos.

El académico de la Universidad Veracruzana, quien arrebató la capital del Estado al PRI, dijo que la votación en Xalapa es una inclinación al cambio, y agregó que “el triunfo se logró a pesar de la operación de compra y coacción de voto”.

En tanto que en el municipio de Veracruz, la coalición PAN-PRD, cuyo candidato es Fernando Yunes Márquez —hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes—, se encuentra en primer lugar con 54 mil 36 de votos registrados hasta el momento, seguido de Morena, con 20 mil 966 sufragios.

El susto que el equipo de campaña de Yunes tuvo tras ser desalojado del Hotel Double Tree by Hilton, por una amenaza de bomba, fue superado más tarde por la victoria. Sin embargo, el presunto artefacto explosivo sólo se localizó en el hotel Howard Johnson, también desalojado.

No Comments

Comments for La alianza PAN-PRD se alza con la mayoría de los municipios en Veracruz are now closed.