Iniciativa para prohibir venta de alcohol después de media noche será votada en julio

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 18, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que será durante sesión ordinaria de Cabildo en el mes de julio cuando los regidores voten por la iniciativa de prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de media noche en tiendas que abren las 24 horas.

Reiteró que su propuesta servirá como medida para combatir el crimen en la capital poblana, y refiere que está confiado en que la medida funcionará. Asimismo agregó que convocarán a ediles de municipios conurbados a la ciudad de Puebla para que se unan y realicen la misma acción.

“Lo han hecho en otras ciudades del país que han tenido problemas de delincuencia y es una medida que ha demostrado ser eficaz. No es exclusivo de Puebla, hay muchas ciudades que han adoptado estos esquemas.”

Añadió que están trabajando con el gobernador del estadio, Antonio Gali Fayad, para que él convoque a esta estrategia que ha lanzado y que buscarían incluir a a otros municipios que podrían sumarse.

Cabe señalar que se realizarán cambios en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que así quede establecida la prohibición a partir de media noche y en caso de ser avalada, sería vigente hasta que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

No Comments

Comments for Iniciativa para prohibir venta de alcohol después de media noche será votada en julio are now closed.