Huachicoleros están emigrando a cometer otros delitos: Tony Gali

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La estrategia en el combate al robo de hidrocarburo ha provocado que los huachicoleros emigren en otro tipo de delitos, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad.

Tras inaugurar el Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el mandatario estatal agregó que el incremento del precio en el huachicol es resultado de haber intensificado el ejercicio de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

“Los resultados son óptimos para Puebla, ya con el incremento del costo del huachicol ya no resulta tan atractivo comercializarlo, es ahí cuando migran a cometer otro tipo de delitos. Les he existido a mis secretarios a que estén muy abusados para que el Operativo Zaragoza que empezó sabiendo que esto podía suceder se realicen las detenciones y continúe la estrategia de prevención del delito”, expresó.

En este sentido, aseguró que en los próximos días se darán a conocer resultados más contundentes derivados de la mesa de coordinación nacional en el combate al robo de hidrocarburo.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

No Comments

Comments for Huachicoleros están emigrando a cometer otros delitos: Tony Gali are now closed.