Gobierno del Estado agiliza Atlas de Riesgo de planteles educativos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré

Puebla, Pue.- El gobierno estatal ha solicitado que se agilice la elaboración de un Atlas de Riesgo de planteles educativos en toda la entidad para reubicar en el ciclo escolar 2017-2018 aquellos que estén cercanos a barrancas o ríos, informó la secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.

En entrevista, y sin especificar cuántas en la capital, reconoció que Protección Civil Estatal realizó notificaciones en algunas escuelas, sin embargo dijo que no ponen en riesgo la asistencia de los alumnos.

“Tenemos escuelas con notificación de Protección Civil pero no que pongan en riesgo la asistencia de los alumnos. En el municipio tendría que reconfirmar los datos (…) en el estado estamos haciendo un Atlas de Riesgo junto con Protección Civil para reubicar a planteles cercanos a barrancas y ríos. En la Sierra Norte hay 20 escuelas en esta situación”, apuntó.

Respecto a los niños y jóvenes que han dejado la escuela para realizar halconeo para que bandas organizadas roben y comercialicen huachicol, Vázquez del Mercado dijo que “es muy grave” señalar a un menor que se dedique a esta actividad, aseguró que quien acuse debe informar con exactitud a las autoridades de seguridad para inhibir el delito.

“El señalar a un menor edad en una actividad como el robo de gasolina es un señalamiento muy fuerte, lo que tenemos es identificado en el Triángulo Rojo la cantidad de alumnos que abandonan el ciclo escolar por una situación distintas al robo de combustible. Menos del 5 por ciento de los 3 mil casos de abandono escolar se da por cambio de domicilio, problemas familiares o la migración”, finalizó.

No Comments

Comments for Gobierno del Estado agiliza Atlas de Riesgo de planteles educativos are now closed.