Gali reitera exhorto a Congreso de la Unión a revisar Sistema de Justicia Penal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Congreso de la Unión debe analizar urgentemente el Sistema de Justicia Penal Acusatorio para tipificar como graves, delitos del fuero común y se considere la prisión preventiva oficiosa, consideró el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que el modelo acusatorio debe garantizar la detención de los delincuentes mientras se realizan las modificaciones al Artículo 19.

“El Sistema Penal Acusatorio necesita tener las modificaciones pertinentes para presunción del delito y la prisión preventiva sea exigida, eso principalmente en lo que se realizan modificaciones al artículo 19. Afortunadamente eso es consenso general de autoridades policíacas, funcionarios públicos y la sociedad”, expresó.

Gali Fayad agregó: “El modelo necesitamos pulirlo para que definitivamente los policías al presentar a un presunto delincuente los poblanos tengan la garantía de que no saldrán al otro día, así de claro es lo que estamos pidiendo”.

Cabe destacar que el gobernador consideró que al saber que no habría prisión preventiva debió preverse una amplia capacitación a los elementos de la policía, “sin embargo nunca es tarde”.

No Comments

Comments for Gali reitera exhorto a Congreso de la Unión a revisar Sistema de Justicia Penal are now closed.